En 1951, Edmundo Pellacani (padre) fundó una empresa metalúrgica especializada en el mecanizado general de piezas. En sus inicios, se enfocó en fabricar piezas para tractores, camiones y automóviles. Con el tiempo la empresa incursionó en la fabricación de máquinasherramientas de alta calidad, como las Fresadoras Universales FU4P y FH4P, la fresadora vertical FV5 y las afiladoras universales.
En el año 1976 Edmundo fallece y sus dos hijos Guillermo y Edmundo, asumieron la responsabilidad de dirigir la empresa familiar, aportando dedicación, habilidades, conocimientos y compromiso para su crecimiento y adaptación a las nuevas necesidades del sector industrial. En 1980 para elevar la calidad y capacidad productividad para la satisfacción de nuestros clientes, la fábrica se traslada a unas nuevas instalaciones ubicadas en el barrio de Alta Córdoba.
En el año 2000, se identificó una nueva necesidad en el mercado: la comercialización de productos de producción propia. Así, la empresa comenzó a fabricar compresores y válvulas para frenos de camiones. Para el año 2008, la distribuidora se había consolidado como uno de los principales proveedores de repuestos para vehículos pesados a nivel nacional en el mercado alternativo.
En el presente, mantenemos nuestro firme compromiso con un crecimiento sostenido, manteniendo inalterable la esencia que nos define y el respeto profundo hacia nuestros valiosos recursos.
Hoy continuamos apostando por un futuro que refleje nuestra trayectoria de excelencia y dedicación a seguir siendo un referente en el rubro.
Proveer soluciones en el sector metalmecánico y en la distribución de autopartes para vehículos pesados de Argentina, diferenciándonos por nuestra calidad y servicio.
Ser una empresa líder en servicio y calidad en los mercados que estemos presentes, priorizando la sostenibilidad en nuestros colaboradores, proveedores y clientes que nos acompañen, manteniendo nuestra cultura empresarial y valores.
VALOR POR LA INTEGRIDAD
Nos comprometemos a fomentar relaciones, internas y externas, basadas en los principios de honestidad, respeto y transparencia, mientras garantizamos la seguridad y promovemos un equilibrio saludable entre la vida personal y profesional de todos quienes nos acompañan.
CO-CREACIÓN
La colaboración activa y participativa de nuestros colaboradores nos permite co-crear e innovar nuestros productos, servicios,
experiencias y soluciones.
ESPÍRITU INNOVADOR
Nos inspiramos en la búsqueda de nuevos aprendizajes. Estamos dispuestos a asumir riesgos y nos fusionamos con la curiosidad, siempre deseosos de aprender de cada experiencia. Cada paso nos lleva a nuevas oportunidades para crecer.
DEDICACIÓN ORIENTADA
Nuestra atención se encuentra en la orientación a los resultados, procedimientos, atención y servicio a nuestros clientes. Conseguimos utilizar los recursos de manera eficiente generando valor significativo en lo que hacemos.
CALIDEZ EN LA CALIDAD
Aspiramos a la excelencia en la calidad de nuestros servicios y productos, mientras brindamos un trato cálido y cercano a nuestros
clientes y colaboradores.
Trabajamos juntos para garantizar la entrega puntual y el cumplimiento de nuestros objetivos, creando así una experiencia empresarial única y exitosa.